Según Monster.es esta práctica es cada vez más habitual cuando las empresas buscan candidatos, lo que resulta especialmente tante que los candidatos cuiden su reputación online.
El tal de empleo asegura que la revolución de las redes sociales ha creado un ‘Gran Hermano consentido’ y que en ese gran programa hay que saber cuidar la reputación que cada vez son más las empresas que analizan, no sólo a los candidatos sino a sus propios empleados’, para conocer su reputación.
Por eso, Monster.es, ha elaborado una lista de recomendaciones entre las que podemos encontrar: tener en cuenta que es un perfil público y lo puede ver cualquiera (con lo que puede perjudicar nuestra agen ante jefes y compañeros de trabajo), usar las opciones de privacidad, cuidad con aceptar a ‘amigos’ (los compañeros no son necesariamente amigos que guarden secretos), y que la información que se sube a Intet permanece durante mucho tiempo, así que hay que tener cuidado.
Como conclusión, aseguran que es necesario establecer cierto control con la información ‘potencialmente peligrosa’ o que pueda perjudicar a nuestra reputación Intet.