Rajoy: ‘No descarto presentar una moción de censura’

Publicidad

Mariano Rajoy se mostró contundente: ‘No descarto, de ninguna de las maneras presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, pero tengo que elegir el momento. El líder popular no descarta presentarla en el futuro.

 

El presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, estuvo anoche en el programa de Telemadrid ‘Madrid Opina’. Durante la entrevista Rajoy se mostró contrario a retrasar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años, que sería una ley que entraría en vigor en 2013 y ‘es evidente que hasta 2013 no aguantamos’ si sigue la actual política económica del Gobierno. El líder popular señaló que la edad real de jubilación ronda los 63 años, y añadió que es ‘en ese hecho y en las prejubilaciones en donde hay que incidir’.

 

Y como ejemplo de esas prejubilaciones Mariano Rajoy habló de las prejubilaciones resueltas en TVE. ‘La gente se ha ido a casa con 50 años’. Y recordó que en el año 1996 se aprobó una ley que garantizaba las pensiones y se facilitó que lo funcionarios pudieran jubilarse con 70 años si así lo querían.

 

El líder de la oposición no descarta presentar una moción de censura al Gobierno de Zapatero, pero añadió que tengo que elegir el momento. Aunque insistió que no descarta presentarla en el futuro.

 

Sobre la manifestación que tuvo lugar ayer la tarde, convocada los sindicatos, el líder popular recordó que los sindicatos ‘han apoyado la política económica del Gobierno a lo largo de estos últos años. Y hoy han decidido manifestarse pero eso no es lo tante’. Rajoy subrayó que lo tante es la grave crisis y los cuatro millones de parados.

 

Sobre el comentario de Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy aseguró que ‘fue un comentario irónico y, en ningún caso, ninguna propuesta de un Gobierno de coalición’, declaró, para recordar que en Europa se han producido gobiernos de coalición cuando había una ‘posibilidad absoluta’ de que un partido gobernase.


Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil