‘Queremos jugar en primera división’

Publicidad

ACTUALIZADO CON VÍDEO. Esta misma mañana el presidente de la compañía aérea, Antonio Vázquez, y el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez, han explicado en una rueda de prensa los resultados del año 2009. La industria aeronáutica ‘no está en su momento más boyante, pero está en su momento más apasionante´ ha declarado Vázquez, ‘y afortunadamente, se empiezan a ver signos de cambio de tendencia´.

 

 

Durante los dos preros meses de 2010 ya se ha registrado una moderación de la caída y se espera que estos datos sean la evidencia de que está tocando suelo, y a partir de ahora, todo irá a mejor. Desde luego ha sido un año muy difícil para todos los sectores, e Iberia ha obtenido los peores resultados de los 20 últos años. Ha perdido perdió 273 millones de euros en 2009. El presidente de Iberia ha recurrido a los datos de la Asociación de Transte Aéreo Internacional (IATA) para explicar qué significa para ellos ‘sean perdido dos años y medio en transte de pasajeros, y tres años y medio en transte de carga, es decir, hemos retrocedido a niveles de hace 6 años´.


Pero tanto el consejero delegado como el presidente han emitido un mensaje de optismo ya que, según sus declaraciones, pueden asegurar que el futuro de Iberia está perfectamente encuadrado. Vázquez asegura que ‘nosotros sin viento en contra no podemos levantar el vuelo, y vamos a sacar toda la ventaja posible a este viento en contra´ refiriéndose a la crisis.

 

Uno de los tres grandes proyectos de Iberia es la fusión con British Airways que podría ser una realidad en enero de 2011. El Presidente ha recalcado que la compañía está muy ilusionada con este nuevo futuro que les espera y están convencidos de que se posicionarán entre los líderes mundiales, y no descartan posibles fusiones en un futuro con más compañías.

 

Los otros dos grandes proyectos de la compañía española son el Plan 2012, donde se incluye el lanzamiento de una nueva compañía de bajo coste, y el acuerdo de explotación conjunta de las rutas del Atlántico Norte con British Airways y American Airliness.

 

 

‘Iberia lanzará una Low Cost´

 

 

Iniciativas, todas ellas, que demuestran que Iberia, a pesar de haber perdido casi 20 millones más de lo esperado (un total de 273 millones de euros), siguen adelante con sus proyectos de futuro con una única meta: ser uno de los líderes mundiales.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil