Investigación de nuevos fármacos para la artrosis

Publicidad

Las farmacéuticas españolas Almirall, Esteve, Palau Pharma y Proteomika se unen para la búsqueda de nuevos fármacos para el tratamiento del dolor producido la artrosis. Todas ellas se engloban bajo el grupo de trabajo NEOGENIUS.

 

Estas farmacéuticas se han unido bajo el proyecto NEOGENIUS que capitalizará este trabajo previo integrándolo y desarrollándolo en un programa de investigación con dos subproyectos. Por una parte, el subproyecto Farma, donde se identificarán uno o más compuestos originales capaces de atar un efecto analgésico mejorando la calidad de vida de los pacientes con artrosis. Y, la otra, en el subproyecto Biomarcadores, que identificará biomarcadores que permitan un mejor conociento de este tipo de pacientes y que, a corto / medio plazo, faciliten el diseño de herramientas de diagnóstico.

 

El proyecto NEOGENIUS, creado a partir de una alianza estratégica entre cuatro compañías farmacéuticas: Almirall, Esteve, Palau Pharma y Proteomika, tiene una duración de cuatro años y un presupuesto total de 15,4 millones de euros.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil