Nuevo centro de gestión telefónica personalizada

Publicidad

Este nuevo centro se hará cargo de las citas que pidan los ciudadanos para consultas con los médicos de atención praria y especializada y también para las pruebas diagnósticas. El objetivo ‘que ninguna llamada se quede sin atender’, aseguró Güemes.

 

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado, entre otras cosas, la contratación de un centro de gestión telefónica personalizada. Juan José Güemes, consejero de Sanidad de la Comunidad, ha estado esta mañana en la rueda de prensa posterior al Consejo para explicar a los medios esta nueva iniciativa y para responder a sus preguntas. El consejero de Sanidad ha comentado que los ciudadanos tenemos acceso a las agendas de los medios de atención preria casi en el 100% a través de intet, y para seguir mejorando el servicio a los ciudadanos se está trabajando en un sistema inteligente de reconociento de voz en los centros de atención praria, para que los madrileños puedan pedir cita los 365 días del año. Este sistema que ha  supuesto una inversión de 27 millones de euros y estará funcionando a pleno rendiento en septiembre.

 

Güemes ha asegurado que este sistema, no pretende sustituir al ‘magnífico trabajo que realizan el personal de administración’, es un sistema complementario para que ninguna llamada se quede sin atender. Ya que el personal administrativo también tiene que atender a los pacientes que prefieren acercarse a sus centros de atención praria a coger cita o que al salir de su médico tienen que realizar este trámite.

 

El sistema ya está funcionando en 75 centros y a partir de mañana estará presente en otros tres.  ‘Los ciudadanos podrán acceder a sus citas de atención praria a través de intet, a través del sistema de reconociento de voz y aquellos que no quieran ser atendidos el sistema de voz podrá atenderlo un trabajador’.

 

Este sistema se diferencia del resto de sistemas puestos en marcha en otras comunidades en que  no sólo se podrán realizar ‘las citas de atención praria, sino también la de hospitales y la de especialistas’.

 

CASO GÜRTEL

Los periodistas han preguntado a Ignacio González  la noticia de que el Tribunal Supremo haya admitido a trámite la querella de un abogado de uno de los putados el caso Gürtel contra Baltasar Garzón, juez de la Audiencia Nacional, haber autorizado la grabación de conversaciones  de los plicados en el caso con sus abogados.

 

‘Me parece de una enorme gravedad, el conocer otra vez que el Supremo cree que hay posibles causas de actuación de derecho en las escuchas ilegales que este juez autorizó, me parece que es un escándalo, me parece que es muy grave y me parece que debe actuar con toda la contundencia y rapidez el Tribunal Supremo. Creo que es algo que nos lleve llenar de inquietud a todos los ciudadanos, que si algo debe prar en el Estado de Derecho es la defensa del secreto de las comunicaciones’. Además el vicepresidente recordó que  ‘ el otro día conocos los medios de comunicación una resolución en la que dice que son sólo los jueces los que pueden autorizar este tipo de actuaciones en las investigaciones, lo cual parece indicar que se estaban indicando intervenciones de las comunicaciones personas que no eran jueces y esto  supone un atentando grave a la intidad’.

 

Ignacio González ha insistido en la necesidad de que el Tribunal dicte una resolución que zanje claramente la defensa de los derechos de los ciudadanos al secreto de sus comunicaciones. Y que las compañías no puedan dar esa información a no ser que lo pida un juez dentro de una investigación.

 

PACTO EDUCATIVO:

Hoy se ha reunido el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, con los consejeros de las autonomías, lo que también este ha sido uno de los temas sacados en la rueda de prensa. El vicepresidente ha vuelto a aclarar cuál es la postura de su partido a este respecto.  ‘El pacto educativo no puede ser única y exclusivamente que el Gobierno pretenda que las Comunidades Autónomas hagamos una trábala con la el sistema educativo derivado de la LOGSE y la LOE modificada ellos. Eso no va a poder ser la base de ningún pacto educativo. Porque hay un consenso generalizado de que necesitamos reformas tantes en el sistema educativo para acabar con el fracaso escolar’.

 

Lo que queremos nosotros es que se mejore la calidad del sistema educativo, sobre la base del reforzamiento de principios básicos como el mérito y el esfuerzo, que se pre la autoridad del profesor. Y que se trabaje en materias como el bilingüismo, para tener jóvenes bien preparados.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil