Avis Europa introduce los vehículos eléctricos en su flota

Publicidad

Avis, la empresa de alquiler de coches, ofrecerá coches eléctricos a sus clientes a partir de 2011 gracias a un acuerdo alcanzado con la Alianza RenaulNissan.

 

Este acuerdo se suma al programa medioambiental de Avis el que tiene la categoría de compañía Carbon Neutral desde 1999. Al respecto, Pascal Bazin, CEO de Avis Europa, asegura estar ‘muy satisfechos haber firmado este tante acuerdo con Renault que nos permitirá ofrecer vehículos eléctricos, incorándolos a nuestra flota ecológica, que adquiere cada vez más peso en nuestra oferta al cliente’. Asismo, afirma que ‘a pesar del pacto de la recesión, los consumidores siguen muy concienciados con los problemas del cambio clático y sólo trabajando conjuntamente con nuestros socios seremos capaces de marcar la diferencia’.

 

Por su parte, Uwe Hochgeschurtz, Vicepresidente Sénior de la División de Ventas Corativas de Renault, ha explicado que ‘Avis es un socio muy tante a largo plazo para Renault lo que lo estamos entusiasmados al haber ampliado nuestra oferta incluyendo vehículos eléctricos.’

 

A partir de 2011, Renault tiene previsto lanzar escalonadamente cuatro vehículos eléctricos. Dos de ellos, están realizados sobre la base de vehículos de combustión interna. Por un lado, el Renault Fluence Z.E. (cero emisiones) o la versión eléctrica de la berlina familiar Fluence, que inicialmente estará disponible en Israel y Europa y que se encuentra en fase de producción en la planta de Renault en Bursa, Turquía. Por otro lado, el  Renault Kangoo Express ZE, o la traslación eléctrica del modelo Kangoo Express, destinado principalmente a empresas. En este caso, la fabricación corresponderá a la planta de Renault en Maubeuge, Francia.

 

Renault completará la gama de vehículos eléctricos, para cubrir otros segmentos, con otros dos modelos, cuya arquitectura será diseñada para funcionar exclusivamente con energía eléctrica. Uno de ellos, parte del prototipo Twizy Z.E, pensado para moverse circuitos urbanos y que será producido en la fábrica de Valladolid, España. El cuarto modelo, se inspira en el prototipo Zoe ZE, y su comercialización masiva se espera a principios de 2012. Será un vehículo versátil, pensado para una conducción diaria en zonas interurbanas. Se fabricará en la planta de Flins, Francia.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil