‘Internet transforma las cosas pero no modica el periodismo’

Publicidad

Los periodista Julián Nieto, José Antonio Guardiola, Susanna Griso y María Nieto entre otros asistieron al II Seminario de Periodismo Audiovisual. La ‘honestidad profesional’ fue una de las características que señaló la presentadora María Casado.

 

La Universidad Nebrija clausuró ayer el II Seminario de Periodismo Audiovisual titulado ‘Información, análisis y entreteniento en televisión’, con la presencia de los profesionales que realizan programas como ‘En Portada’, ‘Espejo Público’ o ’59 segundos’.

 

Los encargados de abrir la jornada fueron los periodistas que realizan ‘En Portada’ de RTVE. José Antonio Guardiola, director del programa y Susana Jénez, subdirectora, explicaron a los alumnos su idea sobre el periodismo. Para Guardiola ‘el fundamiento de la información es la búsqueda de la verdad’. Y reflexionó sobre los cambios que tecnológicos que están sufriendo la profesión periodística, sobre lo que dice que ‘intet transforma las cosas pero no modifica la naturaleza del periodismo’.

 

Itziar Barnaola, directora de ’59 segundos’ explicaron que ahora es la propia TVE la que realiza el programa, aunque en los comienzos era una productora la que entregaba el programa totalemente acabado. María Casado, la actual presentadora aconsejó a los alumnos que tuvieran como premisa en su vida periodística ‘la honestidad profesional’.

 

Y para clausurar la jornada los profesionales que realizan ‘Espejo Público’ charlaron con los alumnos sobre este programa en el que nos encontramos información y entreteniento. ‘Construos un híbrido y pertenecemos a los informativos de Antena 3. Es muy tante que el realizador tenga una visión periodistica del contenido del programa’, explicó Julián Nieto, director, y Jesús Martínez de Morentin, realizador del programa.

 

La presentadora Susanna Griso ha relatado la dificultad que entraña realizar un programa como ‘Espejo público’. ‘Para mí fue complicado pasar de hacer informativos a conducir un programa de tres horas de directo con una escaleta abierta en el que abarcamos desde información política hasta temática del corazón, con periodistas como Luis Mariñas o Massiel’.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil