Los Obispos entran a ordenar la COPE y hacerse con el control

Publicidad

 

Los Obispos no están para nada contentos con la gestión de Alfonso Coronel de Palma en los últos dos años. Lo contamos desde prnoticias: hace unas semanas exigieron claridad respecto de las cuentas de la empresa, lo que se suma al desconcierto respecto de la fuerte bajada de audiencia reflejada en el últo EGM.

 


  • Génez Barriocanal, nuevo consejero delegado de la COPE

  • Génez Barriocanal viene precisamente a ser los ojos de los Obispos en la cadena. La Conferencia Episcopal se ha cansado de la independencia de la emisora y ha decidido controlarlo todo. El prer objetivo es sacar adelante la negociación con los sindicatos que se encuentra en punto muerto. Para ello Barriocanal tiene todo el apoyo incondicional de los Obispos.

     

    En medio de estas negociaciones Barriocanal deberá enterarse al milímetro de al cuentas de la emisora que en 2009 perdió 8,5 millones de euros. El objetivo es centar la recuperación a partir del diagnóstico inicial y de los recortes de siete millones que apostaría el plan de ahorros.

     

    Pero esta no será la única tarea de Barriocanal. Su principal cometido encomendado los Obispos, es preparar la sucesión de la presidencia. Coronel de Palma se irá en el verano y supuestamente le sustituirá José Maria Gil Tamayo, actual secretario técnico de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

     

    Barriocanal deberá preparan la llegada del nuevo gestor y para ello necesitará reformar la estructura de la emisora y conocer todos los entresijos de su administración. Le quedan tres o cuatro meses delante, hasta el cambio definitivo.


    Seguiremos Informando…

    Publicidad
    Publicidad
    Salir de la versión móvil