El servicio Car sharing se instala en Madrid de la mano de Respiro

Publicidad

Teniendo en cuenta que un coche privado está de media aparcado el 97% de su vida, alquilar un vehículo sólo cuando lo necesitemos no parece una medida irracional. Y mucho menos si sólo pagamos él según lo usamos. Bajo este concepto, la empresa ‘Respiro’ ha traído a Madrid el servicio car sharing, ya existente en 1000 ciudades de todo el mundo. A partir de ahora, el madrileño podrá coger el coche cuando lo necesite y sólo pagará ello cuando lo use. VIDEO.

 

El servicio ha sido presentado hoy con la colaboración del Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Instituto Turismo y Comercio. Tal y como ha dado a conocer Ian Paterson, director de Respiro, con este servicio sólo pagas el tiempo de uso, mostrándose como una alternativa al transte privado.

 

Y es que la oferta es más que rentable para aquellos conductores que usan su vehículo menos de 12000 km al año. Con un precio de 0,15 euros minutos o 9 euros hora, se incluyen garaje, combustible, kilómetros, seguro, puestos, manteniento y compensación de C02 incluidos. Y es que la compañía compensa sus emisiones apoyando proyectos que la ONG Ecología y Desarrollo lleva a cabo. Además, su objetivo a medio plazo es incorar coches eléctricos de cero emisiones.

 

 

De momento, la empresa tiene sus coches distribuidos en siete diferentes aparcamientos accesibles las 24 horas de tres distritos de Madrid: Chamberí, Centro y Salamanca, poniendo a disposición de los madrileños una flota compuesta vehículos Mini One y Renault Clio Grand Tour. Todos incluyen GPS y son revisados semanalmente.

 

Pero, ¿cómo podemos hacer uso de estos automóviles? Basta con darse de alta con una cuota anual de 50 euros. Posteriormente, el socio recibe una tarjeta personal que nos servirá de llave para acceder al automóvil una vez que realicemos la reserva, ya sea intet o teléfono.

 

Hay que destacar que el car sharing ya existe en más de 1000 ciudades en el mundo y que cuenta con más de 500 mil miembros en Europa. Con motivo de la presentación, el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, ha destacado sus beneficios y ha asegurado ‘que ata a los madrileños un elemento más para racionalizar sus decisiones respecto a los problemas del tráfico ya que se trata de un servicio para ciudadanos inteligentes, aquellos que seleccionan la mejor opción cada vez que tienen que desplazarse y a quienes tenemos que ofrecer alternativas tanto parte de los responsables municipales como de empresas privadas como en este caso’. Al respecto, Calvo ha añadido que se está estudiando la posibilidad de que los usuarios del car sharing puedan entrar en las zonas residenciales o bien tengan algún privilegio en el servicio de estacionamiento regulado.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil