OFICIAL: esRadio se queda sin emitir en Barcelona y Tarragona

Publicidad

 

Lo ha informando el departamento de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat de Cataluña que en octubre abrió dos expedientes administrativos en aplicación de la legislación vigente en materia audiovisual y envió sendos requerientos a la emisora. El caso es que estas dos frecuencias utilizadas la emisora, Barcelona (103.0 FM) y Tarragona (98.7 FM), no tenían licencia, incorándose a la larga lista de emisoras piratas de todo el territorio.

 

 

Emitir sin licencia administrativa, según la Generalitat, está considerado la legislación aplicable como falta muy grave y puede comtar una sanción de 60.000 a un millón de euros. Las emisiones de esRadi producían interferencias enCatalunya Radio, en el caso de Barcelona, con afectaciones graves en algunas zonas, y en otras emisoras en el caso de las de Tarragona, según las fuentes denunciantes.

 

La estrategia de esRadio para tener rápidamente una cobertura nacional fue la de establecer alianzas con emisoras sin licencia en gran parte de España. Oficialmente la cadena sólo tiene permisos oficiales para emitir en Valencia y en Madrid, pero gracias a esta cuestionada red puede estar presenta prácticamente en todas las comunidades autónomas.

 

El problema es que al poco tiempo de andar comenzaron los preros requerientos legales para el cese de sus emisiones. Prero fue Cataluña que ahora realiza el cierre definitivo y luego Andalucía la que abrió expediente administrativo contra sus Radios. El resto de sus emisoras siguen intactas, de momento, pero algunos lectores ya han denunciado que la señal de EsRadio interfiere en la de otras emisoras y no se descartan nuevos expedientes en otras Comunidades.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil