Seguridad Vial, una más en las universidades catalanas

Publicidad

Realizar un curso de conducción segura y obtener ello créditos de libre elección ya es posible en Cataluña. El director del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), Josep Pérez Moya, ha presentado el curso Programa universitario para la prevención de accidentes de tráfico ‘Conducción segura y seguridad vial’.

 

La iniciativa se ha dado a conocer de la mano del director del SCT, junto con el representante de la Facultad de Náutica de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Santiago Ordas, la directora de la Escuela de Prevención y Seguridad Integral de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Ruth Carandell, y la delegada del Rector para Grados y Enseñanzas de Prer y Segundo Ciclo de la Universidad de Barcelona (UB), Roser Bono. Igualmente se ha contado con la presencia del gerente de Formación del Automóvil y Servicios Técnicos (FAST), Jordi Casals.

 

Se trata de una iniciativa promovida estas universidades y que cuenta con la colaboración del Servicio Catalán de Tráfico. A partir de ahora, los estudiantes podrán realizar cursos de conducción segura y podrán convalidarlo con créditos de libre elección. El Programa universitario para la prevención de accidentes de tráfico: ‘Conducción segura y seguridad vial’ se desarrollará a través de un convenio establecido entre la empresa FAST Parcmotor y la UPC, UAB y UB.

 

En lo que respeta al contenido, el curso estará dividido en dos: turismo y motocicletas. Además, estarán constituidos una parte teórica que se realizará a través de intet, donde los contenidos han sido supervisados la SCT, y también habrá otra parte práctica de 15 horas de duración, que se desarrollará de forma presencial en el circuito de FAST Parcmotor en Castellolí durante un fin de semana. Todo ello supondrá un total de 3 créditos de libre elección para los alumnos de la UPC y un 1,5 para los de la UAB y UB. La diferencia en la convalidación de créditos se debe a los distintos planes de estudio que tienen las universidades.

 

Este curso se ofrece a todos los estudiantes de las mencionadas universidades, incluidas todas las facultades y carreras, el único requisito es tener el permiso de conducir B y seis meses de experiencia. La financiación de estos créditos de libre elección se hace de manera automática a través del pago de la matrícula parte de los estudiantes.

 

Todos los alumnos que superen los créditos recibirán un diploma reconocido la compañía de seguros Mapfre y que les acredita para poder contratar el seguro de su vehículo con descuentos y condiciones ventajosas.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil