El Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre y el Ayuntamiento de León han presentado hoy la Caravana de Educación Vial, que estará en la explanada de la Junta de Castilla y León entre el 2 y 6 de marzo. Los más pequeños aprenderán las principales normas de seguridad vial y las pondrán en práctica.
La Caravana se encuentra en la explanada de acceso al edificio de la Junta de Castilla y León (Avenida de Peregrinos s/n). Entre el 2 y el 6 de marzo, los escolares de entre 9 y 12 años visitarán esta iniciativa de la Fundación Mapfre.
Se trata de un remolque de trece metros y medio de longitud, diseñado especialmente para partir cursos, tanto teóricos como prácticos. Igualmente cuenta con un aula formativa equipada con medios audiovisuales donde los escolares reciben formación. Posteriormente, llevan a cabo clases prácticas en un circuito de karts donde demuestran lo aprendido.
El objetivo principal es iniciar a los participantes en el conociento y respeto de la señalización de tráfico, así como responsabilizar al escolar en su papel de peatón y conductor de vehículos. Asismo, se busca que los alumnos conozcan e interioricen comtamientos y actitudes cívicas en relación al tráfico y sean capaces de captar situaciones de peligro y adquieran las habilidades necesarias para superarlos.