La Dirección de RTVE no logra frenar la huelga del 3 de marzo

Publicidad

 

El Consejo de Administración de RTVE analizó ayer la mañana un documento base para alcanzar un acuerdo con los representantes sindicales con el objetivo de ‘lograr el pleno desarrollo de la producción interna y la mejora de la eficiencia en la gestión de los recursos humanos’. Dicha propuesta ha recibido el voto unáne de los consejeros, aunque la tarde los representantes del comité de huelga, lo han rechazado.

 

Con este documento siempre según dirección ‘se buscaba conjugar los objetivos de autonomía y responsabilidad de gestión de la Dirección de RTVE con los legítos derechos e intereses de los trabajadores’.  Entre los objetivos del acuerdo se encontraba la Eficiencia interna en la gestión de recursos, es decir establecer un marco de actuación que permita alcanzar, y evaluar el cumpliento de las obligaciones de producción interna y externalización comprometidos la Coración RTVE.

 

También abordaba el problema de la Unificación de Sociedades, buscaba tanto establecer las líneas de actuación frente al pacto organizativo y funcional derivado de la unificación de sociedades. Y finalmente abordaba el Convenio Colectivo estableciendo un acuerdo en materia de negociación colectiva, ‘que permita asumir la modernización de las relaciones laborales, afrontar con eficiencia los objetivos de producción interna y la estabilidad social de cara a los pactos funcionales derivados de la inversión tecnológica y organización futura’.

 

El sindicato USO explica que han rechazado la propuesta que sigue estando muy lejano de sus demandas. ‘El texto, si hubiese sido presentado hace un año o más, sería un buen documento de trabajo a desarrollar, pero en la situación actual, con la realización de paros de dos horas, una manifestación multitudinaria realizada este sábado, y una huelga de 24 horas convocada para mañana, está muy lejano de las reivindicaciones que los trabajadores han exigido en las Asambleas’.

‘Es más, prácticamente ninguno de los puntos los que se ha convocado la huelga queda recogido en ese documento base y, supuesto, de la constitución de una mesa de producción, ni mención. Pero es más, cuando enumeran el Marco Normativo en el que se basaría este hipotético acuerdo, curiosamente se olvidan del Acuerdo de los Peñascales, que ha sido el que ha permitido que pasáramos del Ente Público a la Coración, que garantiza plantillas, la mesa de producción y otros temas que USO considera fundamentales’, indican.

 

Los sindicatos realizarán mañana la prera huelga durante la presidencia de Alberto Oliart, sólo dos meses después de que éste asumió la dirección de la Coración. En el medio del debate se encuentran las históricas demandas para que se aumente la producción propia y se prescinda de productoras externas para la elaboración de programas. Uno de los derivados de estas disputas es la puesta en marcha de las unidades móviles de últa generación, que aún no tiene personal cualificado para ponerlas en marcha.


Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil