EL MARKETING DE AFILIACIÓN COMO IMPULSO DE VENTAS

Publicidad

 

 

 

El g online, se ha convertido en la clave del cambio en la cadena de valor de los anunciantes hacia sus consumidores; en concreto para las empresas dedicadas a la venta de productos y servicios a través de la red. Éstas otorgan una gran atención al mercado online como modo de actuación eficaz y necesaria para aumentar el volumen de sus ventas.

 

Dado que las plataformas del g de afiliación son proveedores  especializados en la gestión de afiliados y están dotadas de programas y herramientas que estos utilizan como filtro idóneo de la  segmentación que busca el anunciante de cara al cliente potencial al que se dirige, los anunciantes que buscan incrementar su tráfico convirtiendo este en ventas, cada vez demandan más este tipo de plataformas para conseguir este objetivo. Éstas, activas en los principales países, actúan a nivel local ejecutando programas concretos para su zona, mientras que otras operan a nivel internacional atando el valor de poder operar programas para anunciantes a nivel internacional contando con partners o afiliados internacionales que apoyen la generación de ventas de sus clientes.

 

Expertos señalan que los anunciantes que buscan aumentar su posicionamiento a nivel internacional a medio plazo deben acudir a compañías expertas del sector del g online basado en resultados sus  programas de afiliación y soluciones globales que procionan para gestionar sus productos o servicios de modo eficiente. Los anunciantes a largo plazo obtendrán una optización de resultados si la plataforma de afiliación con la que cuenta, posee de un asesoramiento personalizado.

 

Los anunciantes deberán evaluar cuál es la mejor cobertura online para su producto; perfil del afiliado, la escala y servicios que presta una plataforma de afiliación. Esta decisión es clave para que obtengan un creciento progresivo y constante. Tras este análisis, los anunciantes son los preros sorprendidos al comprobar la eficacia de los programas en afiliación obtenidos el nivel de estadísticas en resultados que se les prociona: todo ello a un coste muy razonable directamente procional al rendiento tráfico generado. Por ello, los anunciantes que contratan servicios de afiliación deberán ser previamente conscientes de las aplicaciones, programas, herramientas y calidad de la red de afiliados. En este sentido, nuestra plataforma de afiliación pone en manos de sus anunciantes iniciativas a través de servicios eficaces e idóneos mediante su potente red de afiliados.

 

Pero para el éxito de un producto o servicio online, el site del anunciante ha de ser optizado continuamente con métodos adecuados. Independientemente del éxito del tráfico generado, este deberá ser desarrollado y optizado constantemente para mejorar el ratio de conversión. Muchos son los casos en los que en un site el tráfico generado ha sido alto con perspectivas de calidad, pero que su escaso seguiento y falta de optización el ratio de conversión no fue el esperado. Las redes de afiliados son vía para dirigir el mayor tráfico posible hacia donde los anunciantes quieren posicionar o vender sus productos o servicios. Deben tener en cuenta que los usuarios acuden a tales que están en su lengua materna, independientemente del país de residencia, lo que si los afiliados, siguen la vía de estos, lengua materna, lograrán una difusión mayor y más eficaz de los productos o servicios que las empresas pretender posicionar o vender.

 

Estamos en una etapa en la que la red está adquiriendo muchísa relevancia como canal de venta. Sin duda puede ser un canal eficiente en términos de volúmenes y de precios, pero todo esto solo puede conseguirse si la estrategia y el partner con el que se trabaja es el adecuado. Multitud de sectores como el de las telecomunicaciones, turismo, o el mismo retail aprovechan este canal; en concreto del g de afiliación desde años siendo sus casos de éxito en el sector la mejor garantía de que este enfoque es el adecuado para procionar resultados.

 

Chechu Lasheras, Regional Manager de zanox para España, Portugal y Latinoamérica.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil