Indra y CETM mejorarán la formación de conductores

Publicidad

La Confederación Española de Transte de Mercancías (CETM) e Indra han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar y mejorar la formación de los conductores del sector mediante la utilización de suladores de conducción.

 

El presidente de la CETM, Marcos Montero, y el director general adjunto de Indra, Eduardo Bonet, han sido los firmantes de este acuerdo según el cual, la Confederación, que aglutina a cerca de 34 mil empresas de transte, atará sus conocientos y experiencia pedagógica en la elaboración y validación de nuevos contenidos para el Entrenador Avanzado de Conducción (ENTAC) de Indra. Por su parte, la compañía podrá a disposición de la CETM la últa versión del entrenador, que además será utilizado para instruir a los formadores de la Confederación.

 

Hay que destacar que los nuevos contenidos aprobados CETM con los que contará el entrenador de Indra (fabricante de suladores) podrán ser utilizados tanto para la cualificación inicial de cara a conseguir el certificado de aptitud profesional (CAP), como para la formación continua de conductores, dando respuesta a los requisitos que plantea el Real Decreto 1032/2007. Asismo, hay que tener en cuenta que, según la normativa europea, cada conductor debe cumplir un míno de 35 horas de formación cada cinco años, lo que supone una media de una jornada anual.

 

Indra ya ha plantado su Entrenador Avanzado de Conducción para las consejerías de Transtes de la Comunidad de Madrid y de Aragón, que lo utilizan para dar formación a los conductores de mercancías de su región. Y es que son las Comunidades Autónomas, a través de las consejerías de Transtes, los organismos competentes encargados tanto de la convocatoria de los exámenes del CAP como de autorizar a los centros que parten la formación para superarlo.

 

Este Entrenador Avanzado de Conducción (ENTAC) es un entrenador de diseñado con tecnología de últa generación para la formación de conductores de vehículos pesados en un entorno exento de riesgos y con un menor coste.

 

El diseño del puesto de entrenamiento, que cuenta con los elementos y controles necesarios para la conducción, ha sido realizado de tal forma que permite la sulación de varios tipos de vehículos y permite realizar las prácticas en los diferentes escenarios que representa el sistema de visualización en 3D (urbanos, carreteras de montaña, autovías, etc). El entrenador también reproduce el comtamiento de diversos tipos de vehículos pesados en función de las características de la conducción, estado del pavento y carga.

 

Por su parte, el instructor puede controlar desde su puesto toda la sulación, introducir incidencias o averías, cambiar la visibilidad, las condiciones meteorológicas o la densidad del tráfico, entre otros aspectos.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil