Las plantillas de Cuatro y Telecinco por el empleo

Publicidad

 

Los Comités de Empresa de Gestevisión Telecinco, Atlas España, Sogecable, Canal Satélite y CinTV han unido sus fuerzas para evitar que la fusión entre Telecinco y Cuatro ‘destruya empleos y precarice las condiciones laborales’. La tarde ayer era el propio Paolo Vasile, consejero delegado de la empresa que controlará la nueva compañía resultante de la fusión, que advertía que los recortes vendrían, del lado de Cuatro.

 

En un comunicado conjunto señalan que no rechazan la operación, ‘pero no queremos que esta fusión de la que nuestras respectivas direcciones apenas nos han informado se aproveche para ganar rentabilidad a costa de las plantillas, teniendo en cuenta que ya están más que ajustadas. Por eso exigos que quede meridianamente claro que, además de ser injusto con la masa social que ha dado todo estas compañías, sería muy perjudicial para los trabajadores y para el futuro de la nueva empresa’.

 

‘El nuevo grupo televisivo contará con, al menos, 8 canales en la TDT, lo que resultará prescindible dotarlos de contenidos de calidad y no sólo mantener los recursos humanos actuales, sino ampliarlos. Es la fórmula para seguir siendo competitivos en el nuevo mercado que se abre. Por eso, el nuevo grupo televisivo tendría que apostar la producción interna, realizar todos los productos informativos y de entreteniento con medios propios, tanto técnicos como humanos’, indican.

 

El comunicado firmado la Federación de Servicios de UGT también se pide una apuesta decidida el manteniento íntegro de los puestos de trabajo, fomentar la producción interna de la nueva plataforma, como mejor manera de salvaguardar la calidad laboral y de los contenidos, una inversión tecnológica acorde con la potencia de este nuevo y pionero grupo televisivo y mayor información sobre esta operación económica.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil