VINAGRE Y ROSAS

Publicidad
Días de vinagre y rosas en los albores de la pravera. Sabina aparece con su nuevo disco que es como la vida misma; un lado huele a vinagre y otro es un camino de rosas. Eso no le parece a Mariano quien cree que es inaceptable comparar el maltrato a las mujeres con los toros. ¡Agárrense que vienen curvas! EL gobierno vive sus días de vinagre pero espera aplicar el plan anticrisis y aplacar con un camino de rosas a los que hablan mal de sus comisiones. Se garantizará el crédito para agilizar una reestructuración del sistema financiero, se recortarán los gastos deduciendo el déficit público y el compromiso de las autonomías, habrá menos morosidad; hay que apretar a la administración con mayúsculas y a las empresas para que aceleren los pagos.

Se volcarán los créditos ICO con las pymes y los autónomos, se rebajará la fiscalidad para la rehabilitación de edificios, y últo, la I+D+i será la clave del futuro. Pepiño que vive sus días de vinagre le pregunta al respetable cómo quieren que se recorte y les pregunta de paso, el qué. Por otro lado, Montoro arremete contra él y le cuestiona si les van a dar Hacienda. Entre Elena, Pepiño y Miguelón jugaron al tenis contra Montoro y Nadal y discutieron acerca de los ejes centrales del debate económico salvo la reforma laboral que siempre se queda fuera.

 

En el otro lado de los días de vinagre, los contratos sin derechos que la CEOE propuesto para los jóvenes hasta treinta años ha durado lo que duran las rosas recién cortadas. Díaz Ferrán renegó de la idea lanzada en el Congreso de los Diputados el director de Relaciones Laborales de la Confederación. Los jóvenes viven una amarga experiencia con contratos inexistentes y muchos de ellos con una plaza de becario eterno. El paro juvenil es una realidad que es una asignatura pendiente en la sociedad española, frente a la práctica que tienen los jóvenes para concienciarlos en una edad temprana de los riesgos futuros y de siniestralidad evitable. La sociedad del NiNi empieza a llenar nuestras calles; ni estudia, ni trabaja.

 

Días de vinagre van a vivir los que pensaban que la ley del aborto no entraría en vigor. En menos de cuatro meses, la llamada Ley de la Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo toma las calles para que vivan entre rosas la realidad de la igualdad, “igual da”, recuerden. Mientras tanto en sus días de vino y rosas que no de vinagre, Mariano admite que algunas de las medidas de José Luis no están mal, pero descarta un acuerdo global. Pepiño le cuestiona si a lo peor, algunos tienen alergia hablar de pacto, de acuerdiños. La realidad española pasa el gasto público, los puestos, la reestructuración del sistema financiero y la reforma del mercado laboral, según cita Mariano. Pero eso, ya lo sabíamos todos. Ahora no nos queda un camino de rosas precisamente.

 

El gobierno, el mismo del vinagre y las rosas, designa al director de Público para la secretaría de Estado de la Comunicación y Nieves Goicoechea para a mejor vida. Sí necesitan reforzar la comunicación en tiempos de crisis y es una apuesta que empieza su director. En otro orden de cosas, sepan que el Papa respalda a la Iglesia en España y promete dos visitas próxamente; una de las veces será para beatificar a Gaudí.

 

Empezamos con el vinagre y las rosas de Sabina y acabamos con la luz de Alejandro Sanz. Un acto promovido el cantante apoyado Shakira y Juanes, promoverá una iniciativa a favor del medio ambiente. Se trata de apagar la luz durante unos minutos el día 22 a las nueve y el día 27 a las 8.30. Alejandro ha enviado un Twit y les ha agradecido el apoyo. Como días de luz han visto los atrapados en el terremoto chileno que gracias a las redes sociales han vuelto a saber de los suyos.

 

¿Días de vino y rosas o de vinagre y rosas Joaquín? Supongo que es como la vida misma, repito.

 

Ana de Luis Otero

Periodista

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil