Agricultura, telefonía y energía, los sectores más afectados

Publicidad

 

05/0372010 PRLATAM 102.839 SUSCRIPTORES Según informa El Mercurio, la Sociedad Nacional de Agricultura comunicó que la actividad agrícola del país ha quedado ‘seriamente comprometida’ ya que la zona más afectada el terremoto del pasado sábado concentra el 76% de la actividad agroindustrial del país.

 

La industria pesquera no se queda atrás. El 25% de la capacidad de los pesqueros quedó inutilizable tras el terremoto y las posteriores marejadas, que azotaron con especial dureza la zona que concentra el 50% de la producción pesquera del país. la vitivinícola también se encuentra en apuros, con pérdidas de 250 millones de dólares.

 

Las empresas de telecomunicaciones también resultaron gravemente dañadas tras el seísmo, especialmente la telefonía fija. El sector eléctrico intenta también recuperar el servicio ya que el 17% de los más de tres millones y medio de clientes de Valparaíso y La Araucanía están todavía sin luz.

 

La minería fue otro de los sectores afectados al dejar de producir 6.000 toneladas de cobre al verse obligados a paralizar sus actividades. La industria del acero tendrá que rebajar también sus previsiones para 2010 ya que la siderúrgica CAP, la mayor de Chile, dejará de producir 295.000 toneladas.

 

Entre las empresas más afectadas se encuentran, además de CAP, Telefónica Chile, LAN y la distribuidora eléctira Chilectra.

 


Noticias relacionadas:

{citemlist:rdate:987}

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil