Mapfre compra el 50% de los seguros de Caixa Catalunya

Publicidad

Mapfre y Caixa Catalunya han alcanzado un acuerdo para desarrollar conjuntamente los negocios de Seguros y Planes de Pensiones de dicha Caja de Ahorros. En virtud de este acuerdo, Mapfre adquirirá el 50% de las filiales aseguradoras de Caixa Catalunya (Ascat Vida y Ascat Seguros Generales).

 

El objetivo de la operación es potenciar, con la gestión especializada de Mapfre, el desarrollo de los negocios de seguros y pensiones de Caixa Catalunya y sus filiales, que distribuyen sus productos a través de la extensa red de la Caja.

 

Esta ‘joint venture’ entre es la mayor operación de fusión o adquisición realizada en los últos meses en España, y la tercera mayor de BancaSeguros en la historia del país.

 

Tal y como indican ambas compañías, la ejecución de la operación se ha realizado tras un largo proceso de selección competitiva que se ha desarrollado durante meses y en el que han participado tantes compañías de seguros europeas. El precio garantizado de la transacción asciende a 446,8 millones de euros, que se pagarán en distintos plazos hasta el 2.015. El acuerdo prevé asismo posibles pagos adicionales posteriores condicionados al grado de cumpliento de los planes de negocio acordados.

 

Las filiales de Caixa Catalunya, Ascat Vida y Ascat Seguros Generales finalizaron el ejercicio 2009 con un volumen de pras de 1.141,5 millones de euros (20,8% más que en 2008) y 3.968,9 millones de euros de ahorro gestionado (10,6% más que en el ejercicio anterior).

 

Hay que destacar que Caixa Catalunya cuenta actualmente con un volumen de activos de 64.000 millones y con más de 3,3 millones de clientes. Además dispone de un total de  1.154 oficinas, cuya actividad de bancaseguros se centrará en el futuro exclusivamente en la venta de los productos de Ascat y Mapfre.

 

Por su parte, Mapfre ha obtenido en 2009 un volumen de pras de 15.606,8 millones de euros, (9,1% mas que en 2008) y un volumen de ahorro gestionado de 24.130,5 millones de euros.  La aseguradora considera que con este acuerdo incrementará en casi dos puntos centuales su cuota en el mercado español de seguros, y mejorará sustancialmente su posición en el ranking de planes de pensiones individuales. Al mismo tiempo, reforzará su presencia y arraigo en el mercado catalán.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil