Mapfre aprueba sus cuentas 2009

Publicidad

La Junta General de Accionistas de Mapfre ha aprobado las cuentas del Grupo, que ha obtenido un beneficio neto de 927 millones de euros (un 2,9 ciento más que en 2008). El Presidente, José Manuel Martínez, ha asegurado en su intervención que estas cifras confirman el acierto de la estrategia de expansión geográfica y diversificación de los negocios iniciada el Grupo hace años. Además, ha recordado que pese a las dificultades del entorno económico, Mapfre ha mantenido su posición de liderazgo en el mercado español sin sacrificar la calidad del servicio ni el rigor en la suscripción.

 

Estos resultados han permitido a la Junta General destinar 434,3 millones de euros a dividendos, lo que plica 0,15 euros acción. Los accionistas, que ya recibieron a cuenta 0,07 euros en diciembre del año pasado, percibirán otros 0,08 euros acción en concepto de dividendo complementario.

 

El Presidente de Mapfre ha avanzado que el objetivo del Grupo es alcanzar en 2010 unos ingresos de 20.000 millones de euros. Asismo, ha repasado las operaciones corativas realizadas en el año 2009, entre las que ha destacado el acuerdo de intenciones firmado con Banco Do Brasil, que se prevé materializar en el prer trestre de este año, la alianza con Grupo Mundial de Seguros (Panamá), y el acuerdo de bancaseguros con Finibanco (Portugal).  Nosotros estuvos allí.

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil