Twitter inicia la cuenta atrás para meter publicidad

Publicidad

Todo parece indicar que la red de microblogging número 1 está preparada para albergar publicidad. Si no lo hace a corto plazo, lo hará antes de verano, y es que, según publica mediabuyerplanner.com, Twitter va a empezar a colar anunciantes en su red a través de un modelo ya conocido la industria.

 

Para respetar la filosofía de Twitter los mensajes comerciales no sobrepasaran los 140 caracteres y sólo se mostrarán en los resultados de búsqueda de Twitter. A diferencia de Google, que utiliza un modelo de autoservicio, Twitter planea comenzar directamente con las agencias de publicidad y los anunciantes.

 

Esta apuesta la publicidad ayudará a la empresa a obtener beneficios económicos del 70% de su base de usuarios que no interactúa directamente con Twitter.com. Respecto al modelo de pricing, todavía se desconoce si Twitter cobrará CPC (coste clik) o algo totalmente distinto.

 

Pero lo cierto es que la noticia llega en un momento en el que se han revelado datos trascendentales para la red de microblogging. Sobrepasada la cifra de los 10.000 millones de entradas, según un informe de Virgin Media Business, el estudio confirma que el 20% de las mismas contienen referencias a marcas o anunciantes.

 

El estudio sitúa a Twitter como la plataforma perfecta para que las empresas se comprometan con los consumidores; sin embargo, no basta con crear una cuenta, la actitud de las empresas debe ser activa que la sociedad así lo está demandando.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil