‘Es muy importante acudir a un médico capacitado para identificar la depilación más adecuada’

Publicidad

 

La Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética, SEMCC, confirma los excelentes avances en depilación láser y luz pulsada. Y es que en la actualidad, permiten alcanzar elevados niveles de satisfacción entre los clientes con procedientos menos dolorosos para todas las áreas corales.

 

Ante todo, destacan los resultados obtenidos con la tecnología Super Hair Renoval, basada en la aplicación reiterada, y a alta velocidad, de pulsos de baja energía que calientan gradualmente el cromóforo sin afectar la piel circundante.

 

‘Aunque nunca aseguro una depilación definitiva, ya que, ejemplo, un sple cambio hormonal o a la administración de algunos fármacos pueden provocar la reactivación de los bulbos pilosos, la satisfacción con la aplicación de SHR es de un 97% en los más de 300 casos evaluados hasta la fecha. Para lograr resultados permanentes, splemente hay que hacer algunas sesiones de recuerdo cada dos años aproxadamente’, explica el Dr. Manuel Corrons, miembro de la Junta Directiva de la SEMCC.

 

Al aplicar el tratamiento, se trabaja con pases frecuentes de diferentes intensidades. Así, la tecnología SHR consigue elevar la temperatura entre 45ºC y 50ºC hasta destruir la raíz del vello sin dañar los tejidos de alrededor y sin ocasionar dolor. Se puede trabajar cualquier zona del cuerpo. En cada sesión, se elina entorno a un 20% del vello aproxadamente, pero es preciso que se encuentre en fase anágena o de creciento.

 

Una gran revolución es la eficacia en pacientes bronceados y con fototipos altos de piel (IVV), es decir, pieles oscuras. Y es que la tecnología SHR elina prácticamente el riesgo de quemaduras en personas de piel oscura ya sea natural o artificial. ‘En fototipos IV V, es el método que yo recomiendo su ausencia de dolor. La novedad de este proceso, que lo hace muy adecuado para los fototipos altos, es que al no mantenerse el calor no hay daños fuera de la zona del folículo. La luz sólo incide y destruye las células productoras de vello, sin quemaduras ni efectos secundarios’, afirma el Dr. Corrons.

 

Este sistema permite tratar tanto a hombres como a mujeres. Estos preros tienen más vello centímetro cuadrado y más fuerte. De esta manera, les permite la depilación en zonas sensibles como el escroto o la barba, ejemplo.

 

‘El vello no es el mismo en una persona que en otra, ni en una zona u otra. Por ello, es muy tante acudir a un médico capacitado para identificar el método más adecuado para cada persona. Solo él podrá realizar una buena historia clínica y obtener el máxo de información del paciente para conocer el ciclo vital del pelo. En la evolución del propio tratamiento puede haber cambios tantes en número, fuerza o color, parámetros que deben considerarse de forma individualizada. No existe una depilación única ni un único protocolo terapéutico, ni es posible estandarizar un número predeterminado de sesiones fijas. Es el deseo de los miembros de la SEMCC que los usuarios de la depilación láser tomen conciencia de ello’, concluye el Dr. Corrons.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil