Una prueba de orina, suficiente para detectar el cáncer de próstata

prostata
Publicidad

El ensayo PROGENSA(R) PCA3, basado en estudios moleculares de la orina puede ayudar a guiar las decisiones de biopsia de próstata repetida, ayudando así a los médicos a ofrecer un cuidado al Paciente más apropiado y personalizado. según los datos de dos estudios presentados la semana pasada en el American Society of Clinical Oncology’s (ASCO) Genitourinary (GU) Cancers Symposium en San Francisco.

 

En los estudios presentados en el congreso de ASCO GU, PCA3 se utilizaba para probar muestras de orina para hombres inscritos en el ensayo REDUCE del brazo dutasteride de GlaxoSmithKline. La prueba de PCA3 se realizó en muestras de orina de 1.140 hombres en el brazo de placebo del ensayo REDUCE, y de 1.308 hombres en el brazo de dutasteride. Todos los hombres pasaron biopsias de próstata dos y cuatro años tras la inscripción.

 

Un prer estudio mostró que las puntuaciones de PCA3 se correlacionaban significativamente con un resultado de biopsia de próstata positivo, y que los hombres que tenían puntuaciones PCA3 más altas eran más propensos a tener cáncer de próstata.

 

Además, el segundo estudio también confirmó la investigación inicial que mostraba que PCA3 realiza la prueba PSA de suero para detección de cáncer de próstata, y mejora la precisión del diagnóstico al combinarse con la prueba PSA de suero y otra información clínica.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil