Mercadona cierra 2009 con beneficios y grandes expectativas

miriam
Publicidad

Tenían una nueva estrategia y les ha funcionado a la perfección.  De hecho, la compañía tiene previsto continuar con la misma línea de acción durante 2010 y conseguir aumentar sus ventas un 6%.

 

 

Ha facturado 15.505 millones de euros en 2009. Esto es un 1 ciento más que en 2008, pero, al pagar los puestos, el beneficio neto final son 270 millones de euros, es decir, un 16% menos que el ejercicio anterior.  Unas cuentas muy positivas en los tiempos que corren, tal y como se confiesa desde la compañía.

 

Mercadona está formado 1264 tiendas y 62.000 personas en plantilla, todas ellas, con contratos fijos.  En el 2009, el año donde se han destruido casi un millón y medio de puestos de trabajo en España, Mercadona contrató a 500 personas más.

 

Además ha aumentado su productividad un 3%.  Para agradecer a sus empleados el esfuerzo y tras unos resultados mejores de lo esperado, la compañía ha repartido 200 millones de euros como pras entre todos los trabajadores, un 5% más que en 2008.

 

 

 

2009, un buen año para Mercadona

 

 

 

Este año, Mercadona invertirá 600 millones de euros, parte de ello irá destinado a la apertura de 60 tiendas nuevas, otra a la reforma de alguno de sus supermercados.  También tiene previsto finalizar el bloque logístico de Villadangos del Páramo,  en León,  y comenzarán el bloque de Guadix en Granada.  Pero sobretodo, seguirán luchando para continuar rebajando los precios y ganando confianza y clientes.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil