- Fernando Génez Barriocanal se ha reunido prera vez con los sindicatos de Cope después de su nombramiento y el mensaje del consejero delegado fue muy diferente al de reuniones anteriores: la empresa está saneada a pesar de las pérdidas.
Hasta ahora la estrategia de la directiva de la Cope era plantear una situación económica compleja que justificase el severo plan de ajustes que venían proponiendo a los sindicatos. La cadena pedía ahorros anuales 7,7 millones de euros, para combatir las pérdidas de 8,5 millones de euros de 2009 y de 2010.
No obstante, este cuadro de crisis económica ha generado efectos colaterales de desprestigio de la cadena transmitiendo a la opinión pública una agen de caos y de descontrol de la cadena. Precisamente el prer objetivo de Barriocanal, flamante consejero delegado de temas económicos, es borrar esta agen y para ello su equipo se ha planteado hoy frente a los sindicatos, con un discurso mucho más positivo.
Ahora los directivos de la Cope ha criticado a quienes a su juicio, están perjudicando a la emisora con mensajes apocalípticos y negativos. El caso es que el Consejero Delegado y las cuentas entregadas a los sindicatos han reflejado que la cadena no tiene deudas, no tiene acreedores y que su línea de crédito con los bancos se mantiene intacta. Es más, incluso Cope tiene diez millones de euros en caja, que no se han tocado durante la crisis.
El caso es que ha sido el propio Alfonso Coronel de Palma el que ha comentado públicamente la situación económica de la Cope y los propios directivos de la cadena han sido los que han reflejado la compleja situación en las negociaciones con los sindicatos, precisamente para intentar sacar adelante el plan de ajuste, que vista la situación real no necesitaría ser tan draconiano.
En cualquier caso mañana se reunirán nuevamente para abordar en detalle el plan de ajustes y ahí se contrastarán las propuestas de cada una de las partes.
Seguiremos Informado…