Cada vez buscamos más información sobre productos en las webs de los fabricantes

Publicidad

Según un estudio de la agencia TNS, aunque los buscadores de la red siguen siendo el canal más usado, el 55% de los internautas españoles ya buscan información a través de la web del propio fabricante o proveedor.

 

 

Los españoles somos los que más información sobre productos y servicios tratamos de encontrar en la web mediante buscadores (75% los utilizan casi siempre) y las propias webs de los fabricantes (55%). Además destacamos, junto a los italianos, ser los que más confiamos en la información que cuelgan en la red los blogueros que ya los han probado.

 

 

En toda Europa, los buscadores dominan, pero los centajes de búsqueda en webs de fabricantes o proveedores de servicios son inferiores que en el caso de España, las utilizan el 38% de los alemanes, el 35% de los británicos, el 29% de los franceses y el 28% de los holandeses. En Europa no se confía tanto en la opinión de los blogueros, los centajes el nivel de búsquedas en las plataformas de blogging, microblogging y redes sociales apenas superan el 10%.

 

 

 

El tercer canal más tante en esta materia en toda Europa es de las webs con mapas de ciudades, que obtiene una media de uso como acceso principal de casi el 30 ciento.

 

 

TNS extrae del estudio dos recomendaciones  tantes para las empresas: que traten de cuidar al máxo su página web para que el usuario pueda acceder a toda la información fácilmente y así no perder otunidades de negocio, y prestar más atención a todo lo que se dice en la red sobre sus productos.

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil