Alentación y bebidas son los dos ejes más tantes en la actividad de Nueva Rumasa. El grupo español cuenta, en total, con 107 empresas, 25 de ellas sólo en la división de alentación. En el grupo trabajan 10.000 personas directamente para Nueva Rumasa, y después hay otras 6.000 personas contratadas de forma indirecta.
Dentro de Nueva Rumasa van a estudiar la parte del transte en el eje de la alentación, tanto en el ámbito de congelados, como del refrigerado en frio positivo y en temperatura controlada. Retos Logísticos y el grupo español son conscientes de que el gasto en transte es de los más significativos en cualquier empresa, y ellos tratarán de optizar al máxo todo el dinero invertido en este servicio. Pero además tienen otra misión específica, conseguir aumentar la calidad del servicio.
Se pondrá un énfasis especial en el estudio de las ofertas que llegan parte de los proveedores potenciales y en el análisis riguroso de cualquier nuevo contrato de Transte que vaya a realizar Nueva Rumasa. El nuevo acuerdo podrá ser supervisado durante un periodo de 12 meses donde esperan poder tener presente ya un recorte real en los gastos de transte y una mejora en el nivel de servicio.
Seguiremos informando…