¿Cáncer deluxe?

Publicidad

Hablar de cáncer siempre vende. Ahora bien, una cosa es que sea un tema de máxo interés social e informativo, y otra, que sea una excusa perfecta para ‘montar un sarao’ al más puro estilo presentación de una nueva línea de joyas o un perfume.

 

Parece que en la comprensión del término ‘moda’ ha estado el error de la agencia de Comunicación Equipo Singular, con su directora de sector, Vanesa Peloche, al frente. La agencia especializada en eventos era la encargada de organizar la entrega de becas de la Fundación Sandra Ibarra en investigación oncológica. Sin embargo, la solemnidad que requiere un acto de estas características fue sustituida ‘lo fashion’ y lo ‘cool’, conceptos que sí parecen manejar con propiedad desde esta agencia.

 

La frivolización del cáncer parte de los medios ha sido siempre uno de los caballos de batalla de Sandra Ibarra, sin embargo, la concesión de estas becas se parecía más a la de una gala benéfica de alto ‘standing’, con música ambiental de fondo incluída, que a lo que anaba era a pedir un martini en la barra de la cafetería del hotel donde se celebraba.

 

En semejante ambiente no había cabida para periodistas del sector sanitario, que probablemente, y de manera más acertada se habrían decantado la entrega de la Beca Roche 2009 en el Ministerio de Sanidad. La que sí asistió fue Trinidad Jénez, quien tuvo que repetir discurso sobre los que está ‘intentando’ hacer el Ministerio de Sanidad en materia oncológica.

 

 

Los murciélagos nunca duermen…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil