El SCT pide precaución ante las placas de hielo en la calzada

Publicidad

Aunque en la actualidad quedan trece tramos de vía afectados el temal, el SCT ha pedido una vez más precaución a los conductores ante la formación de placas de hielo en la calzada. De hecho, ha instado a que, en la medida de lo posible, se opte el transte público.

 

Después de la intensa nevada, Cataluña sigue sin recuperarse completamente. En la actualidad, trece tramos de vía están afectados el temal, de los cuales uno se encuentra totalmente cortado. Por demarcaciones, hay tres tramos afectados en Barcelona, donde hay un tramo restringido (la BV.4024 en Bagá) y dos en los que hay que circular con cadenas. Igualmente hay diez en Lleida, todos con obligatoriedad de cadenas. Hay que destacar que tanto en Girona como en Tarragona no hay ninguna vía afectada la nieve.

 

En este sentido y ante el riesgo de que las carreteras sufran heladas las bajas temperaturas previstas para esta madrugada, el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha reiterado que hay que extremar la precaución en la carretera y que, en la medida de lo posible, se eviten desplazamientos en vehículo privado y se priorice la opción del transte público.

 

Por otro lado, hay que destacar especialmente las retenciones que ha venido registrando la AP7, que desde el lunes ha concentrado los principales problemas de movilidad. Además, el departamento de Tráfico ha informado de que se han levantado las restricciones a la circulación de camiones tanto en esta vía como la AP2, la A2 y la A7.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil