Una réplica de 6,9 da la bienvenida a Piñera

Publicidad

 

11/03/2010 PRLATAM 102.839 SUSCRIPTORES Sebastián Piñera tuvo un acto de investidura movidito en el más estricto sentido de la palabra. Una réplica de 6,9 grados en la escala de Richter hizo temblar el suelo del Congreso Nacional de Chile en el acto de toma de posesión del nuevo Presidente de la República. Los veinte años de gobiernos de la Concertación acababan con la réplica más fuerte del terremoto del pasado 27 de febrero.

 

La tierra no da tregua a Chile. En esta ocasión el epicentro se situó en la Región de Libertador General Bernardo O’Higgins, que ha sido declarada zona de catástrofe. Esta prera réplica fue sucedida otras dos de 6,7 y 6 grados en la escala de Richter, y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) declaró alerta de tsunami entre las regiones de Coqubo y Los Lagos, lo que se recomendó la evacuación  de la población.

 

 

 

 

Las diferentes réplicas se dejaron sentir dentro del Congreso de Valparaíso para preocupación de los 1.300 asistentes entre los que se encontraban el príncipe Felipe de Borbón o el ex presidente español José María Aznar, además de los mandatarios latinoamericanos de Argentina, Cristina Kirchner; Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa; Perú, Alan García; Colombia, Álvaro Uribe y Uruguay, José Mujica.

 

En medio de los temblores, se produjo la cesión de poder. La ya ex presidenta Michelle Bachelet se quitó la banda presidencial y se la entregó al nuevo jefe de Estado al tiempo que comentaba: ‘Áno, que lo vas a necesitar’. Acto seguido, con los acordes del hno nacional, concluía el traspaso de poderes, con una nueva réplica.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil