Día 6: el regreso

LAILA
Publicidad

LAILA EL QADI.Cansados nos dirigos temprano a la zona de carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas en donde José Traverso nos pone al día de los palés que han estado llegando durante nuestra estancia en Puerto Príncipe. Doce mil kilos es el resultado de dos días en Haití.

 

Los miembros de la ONG de Iberia, Mano a Mano se ponen en marcha y vuelven a cuadrar con el Vista los paquetes llegados y a firmar los documentos en el despacho del Administrador de Aduanas. El cargamento de hoy son camas, cunas, tiendas de campaña, medicamentos diversos productos sanitarios y van destinados a  Cáritas, salvo un pequeño cargamento de alentos y medicamentos que tiene destino Puerto Príncipe. Enrique de la Fuente y José Luis Díaz vuelven a engancharse al teléfono y comienzan las gestiones que durante toda la semana hemos sido testigos.

 

Tras idas y venidas, comprobando la carga., chequeando y llamando teléfono se llega al acuerdo de que será Cáritas el que busque un camión y vaya a hacer la recogida. Hacemos una últa parada en el Hogar del Padre Manuel Ruiz, para ver si necesitan algo más del próxo vuelo. Allí le acompañamos a que le arreglen una nevera que compró con dinero que le entregó Mano a Mano, nos despedos de él y de los niños que estaban en ese momento comiendo y comprobamos lo bien que viene la ayuda que reparte la ONG a estos niños damnificados el seísmo.

 

Es nuestro últo día en Santo Domingo. Por la noche celebrará el inicio de las fiestas de Independencia, pero nosotros estaremos volviendo para Madrid en el vuelo regular de Iberia. La experiencia ha sido enriquecedora, agotadora, emocionante y triste, muy triste, pero alegra saber que la ayuda de los españoles que se han volcado con Haití, llega de MANO A MANO.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil