‘La rebeldía ha hecho que todo el mundo sepa de la subida del IVA’

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha estado esta mañana a Los desayunos de TVE, donde ha asegurado que gracias a la utilización de la expresión rebeldía toda España sabe que va a subir el IVA.

 

Aguirre no se ha arrepiente de haber llamado a la rebeldía contra la subida del IVA y sigue manteniendo su intención de moviliar a todos los madrileños para que el Gobierno de marcha atrás.Además la presidenta regional considera que este acto de ‘rebelión ha provocado que toda España se entere de que a partir del 1 de julio, el Gobierno central subirá el IVA’.

 

Esperanza Aguirre ha vuelto a reiterar que en un momento de crisis, cuando todos se aprietan el cinturó el Gobierno que no tiene que pagar ‘ni la sanidad, ni el transte, no las pensiones, suba el IVA y mantenga el gasto público en un 17%’. Y añadió que la reducción del gasto público debe pasar la ‘reducción de varios ministerios, como el de Igualdad, llamado la presidenta como el de ‘Igualda’. Aunque a su parecer sí sería necesario crear un ministerio de familia.

 

En cuanto a las medidas puestas en marcha el gobierno regional contra la crisis, Aguirre ha explicado que se ‘han reducido los altos cargos’, y ha aclarado que los subdirectores generales no computan como tal, que son funcionarios. También han preguntado a la presidenta regional sobre el encareciento del transte público en la Comunidad, a lo que Aguirre ha contestado que ‘los precios se han congelado en todos los abonos transtes y el billete sencillo lleva seis años sin subir’, el objetivo es que haya usuarios que utilicen siempre este transte. Y a pesar de que Madrid es una de las regiones más endeudadas, según el estudio de la Fundación de las Cajas de ahorro de Madrid, ha superadio en creción del PIB a Cataluña’.

 

Sobre si Rato es la persona idonea para despolitizar Caja Madrid, la presidenta regional ha manifestado que ‘si se quiere despolitizar habrá que cambiar la ley para que no haya representantes de los ayuntamientos, empresarios…’ Y ha reconocido que no todos los madrileños comparten su defensa de los toros: ‘qué sería la fiesta sin los antitaurinos, que anan la fiesta’.

 

Esperanza Aguirre también ha hablado sobre su relación con el presidente de su partido, Mariano Rajoy, ha aclarado que está muy bien, ‘a pesar de que hay mucho interés en mostrarme como alguien que le mete el dedo en el ojo a Mariano Rajoy, pero eso no es así’. También ha tenido palabras para Manuel Cobo y sobre los rumores que dicen que su sanción podría pasar de un año a seis meses, Aguirre ha optado no pronunciarse que señalado que manifestado que ‘el señor Cobo no pensaba las cosas que dijo de mí, él sabrá qué’. Para terminar, Esperanza Aguirre ha mostrado su apoyo a que Alberto RuizGallardón continúe como alcalde y sobre su puesto ha dicho: ‘creo que todavía puedo hacer muchas cosas Madrid’.

 

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil