El PP de Leganés advierte que recurrirá al supremo si se archiva el ‘caso Cuadrifolio’

Publicidad

INCLUYE VIDEO El Partido Popular de Leganés ha mostrado su malestar que desde la Fiscalía se filtren estos temas, los últos datos del caso cuadrifolio se han publicado este fin de semana en ‘El Mundo’ y las partes plicadas no conozcan antes lo que va a pasar.

 

El fin de semana el periódico de Unidad Editorial publicaba que la Fiscalía de la Comunidad de Madrid, ha solicitado al juez el sobreseguiento de las actuaciones el ‘caso Cuadrifolio’. Jesús Gómez ha mostrado ‘su indignación y malestar que desde Fiscalía se filtren estas cosas, sin conocerlas las partes, en teoría los preros que deberíamos saberlo’.

 

Pero las críticas a la fiscalía han continuado, ya que desde el PP municipal no se entiende su actitud. En prer lugar, aseguran que quien interpuso la querella contra el anterior alcalde, José Luis Pérez Ráez fue la fiscalía y contra la anterior Junta de Gobierno. El PP sólo puso ‘en conociento de la Fiscalía unos hechos que podían ser constitutivos de delito. La Fiscalía fue quien inició el proceso penal y fue quien presentó la querella en el Juzgado de Instrucción número 6 de Leganés contra el anterior alcalde y la práctica totalidad de su Junta de Gobierno. Por lo tanto quien se querelló fue Fiscalía’, asegura el presidente del PP de Leganés. Por lo que Jesús Gómez afirma: ‘Aquí está pasando algo, puesto que o el fiscal nos ha hecho perder el tiempo gratuitamente a todos o esto obedece a presiones superiores’.

 

Los populares recuerdan que cuando llegó el momento de ‘tomar declaraciones a José Luis Pérez Ráez éste hizo valer su condición de aforado y el caso se elevó al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, fue allí donde continuó la instrucción y el propio fiscal jefe de Madrid no sólo ratificó la putación de toda la Junta de Gobierno, sino que además pidió al juez llamar a declarar como putados a Antonio García Blázquez y a Virginia Moreno Bonilla’. Sobre los argumentos que da el fiscal para archivar el caso, Jesús Gómez dice que son ‘inverosímiles, puesto que reconoce como hechos probados que no había expediente de contratación, que se vulnera la Ley de contratos, que se vulnera la transparencia y que, según revela ‘El Mundo’ de dicho escrito, esta situación irregular administrativa es posiblemente ilegal’.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil