Google pronostica un mayor crecimiento de la publicidad móvil que del ordenador

Publicidad

Google espera que la cantidad de compañías que pagan la publicidad de búsquedas en teléfonos móviles supere a las que actualmente pagan búsquedas en PC gracias a la popularidad de los smartphones.

 

Según recoge Reuters, Vic Gundotra, vicepresidente de Google Engineering, la capacidad de la tecnología, como los datos GPS que pueden decirle a un usuario dónde se encuentra, está ayudando a la compañía a crear anuncios online más ‘relevantes’, un tipo de publicidad dependiendo de la localización del usuario, que es lo que empiezan a reclamar muchas compañías.

 

Google ha centrado sus esfuerzos en el mercado móvil desde el inicio de la popularidad de los smartphones: cuenta con su propio sistema operativo que fabricantes de terminales como Motorola o HTC están utilizando. Y a esto se añade el Nexus One, el terminal de Google que la compañía vende directamente a través de su página web, y la compra de AdMob 750 millones de dólares el pasado mes de noviembre. El pasado año, la compañía generó 23.700 millones de dólares.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil