La disminución de la testosterona está infradiagnosticado

Publicidad

 

Según un estudio realizado el doctor Josep Rodríguez Tolrà, del Servicio de Urología del Hospital Universitari de Bellvitge, ha revelado que un 30 ciento de los varones con déficit de testosterona, entre el 20 y el 40 ciento de los hombres mayores de 50 años, no son tratados falta de un diagnóstico preciso.

 

Los datos demográficos demuestran que existe un centaje cada vez mayor de varones de edad avanzada que presentan un déficit en los niveles séricos de testosterona, lo que influye negativamente en su calidad de vida.

 

Según afirman los expertos, su detección debería realizarse cuando los pacientes consultan a su médico su salud sexual, ejemplo cuando presentan una disminución de la libido, que se presenta como el prer síntoma del déficit de testosterona. Tras la obtención de un diagnóstico completo, se puede iniciar un tratamiento sustitutivo a largo plazo con testosterona, bien en gel o mediante administración intramuscular.

 

El estudio, en el que han participado más de  203 pacientes de entre 45 y 70 años con problemas de salud sexual, entre agosto de 2007 y diciembre de 2009, ha sido presentado en la XV Reunión Nacional del Grupo Andrológico en Málaga, celebrado en Málaga y organizado la Asociación Española de Urología

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil