- El nuevo sistema de comunicación Svisual permite la conexión mediante audio y vídeo a tiempo real, a través de un vídeointérprete que permite la comunicación entre personas sordas.
Los ministros de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y de Sanidad y Política Social, Trinidad Jénez, han sido los encargados de presentar este sistema de comunicación para las personas sordas y que ha contado con una financiación de 340.000 euros procedentes del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
El sistema Svisual permite la comunicación entre una persona sorda y una oyente a través del teléfono gracias a la figura del videointérprete. Lo realmente tante del sistema es que se produce una comunicación bidireccional ya que no sólo la persona sorda se puede poner en contacto con una persona oyente, algo pensable hasta el momento, sino que también la persona oyente se puede comunicar con la persona sorda.
Para hacer uso de este servicio, la persona sorda u oyente puede acceder al sistema múltiples formas. La comunicación se puede establecer mediante un ordenador conectado a una cámara Web, a través de una videocámara con una IP fija conectada a una televisión, un videoteléfono, o un teléfono de últa generación que incluya el servicio de videocámara.