Otro periodista asesinado a tiros en México

Publicidad

 

16/03/2010 El cadáver de Evaristo Pacheco Solís fue encontrado en la ciudad de Chilpancingo, en Guerrero.

 

Pacheco era periodista del semanario Visión Informativa y se ha convertido en la segunda vícta mortal del estado de Guerrero en lo que va de año, después de que Jorge Ochoa Martínez, propietario de El Otuno y El Sol de la Costa, fuera asesinado a tiros a finales de enero.

Por otra parte, la Sociedad Interamericana de Prensa denunció el secuestro de ocho periodistas de Reynosa en el período de dos semanas y pidió al gobierno que rescate a las comunidades que están en manos de narcotraficantes.

La SIP aseguró que se trata de un hecho ‘sin precedentes’ en el hemisferio occidental. Los secuestros de los periodistas se registraron entre el 18 de febrero y el 3 de marzo, aunque no se han facilitado sus nombres temor a represalias. Tres de ellos ya fueron liberados, aunque uno murió a causa de las torturas. Otros cinco permanecen desaparecidos.

Alejandro Aguirre, presidente de la SIP, exigió al Gobierno mexicano ‘actuar con urgencia y contundencia para rescatar con vida a los periodistas y garantizar la libertad de expresión en el país’. El presidente Felipe Calderón también se manifestó al respecto y declaró que el principal responsable de las agresiones a los comunicadores en México es el cren organizado.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil