A pesar de la oleada de fallos que ha registrado Toyota en Estados Unidos y parte de Europa, la firma sigue contando con el apoyo de sus clientes. De hecho, una reciente encuesta señala que sólo un 6,5% de propietarios de vehículos de la marca no volvería a comprar un Toyota.
¿Será su estrategia de comunicación? Lo cierto es que la marca Toyota parece salir airosa de esta delicada situación y a pesar del descenso en el número de ventas que ha registrado desde la noticia, los clientes del fabricante japonés siguen siendo fieles a la marca o lo menos así lo demuestra una encuesta realizada Corate Research International (CRI) en Estados Unidos.
Y es que hay que tener en cuenta que sólo el 6,5% de sus clientes no volvería a adquirir un Toyota. Sin embargo, esta apuesta la firma japonesa no se repite si se tiene en cuenta la opinión de los conductores de otras marcas. En este caso, más de la mitad de los propietarios del también japonés Subaru coincidieron en que no compraría un coche de esta marca.
Los datos de la mencionada encuesta coinciden así con los publicados Edmunds.com, gabinete especializado en el mercado automovilístico, donde se indica que las ventas de Toyota en Estados Unidos habían subido un 71% entre febrero y marzo, en parte debido a los incentivos económicos que está llevando a cabo la compañía.
NOTICIAS RELACIONADAS:
Toyota será investigado fallos en el Corolla en Estados Unidos
Un spot de Toyota busca ‘restaurar’ la confianza de sus clientes
Toyota España revisará 110 mil vehículos en 60 días
Lexus niega que sus modelos estén afectados en Europa
Toyota realiza una llamada a revisión de la tercera generación del Prius en España
Toyota España comienza su campaña de revisión este martes
‘Toyota saldrá reforzada si utiliza la comunicación de forma proactiva diciendo siempre la verdad’
Una viñeta fúnebre sobre el caso Toyota con mucho ‘humor negro’
PeugeotCitroën también realizan una llamada a revisión
Toyota anuncia una llamada a revisión en Europa de 8 modelos
Toyota, tocado un problema en el pedal del acelerador