El presidente Chávez comienza su batalla contra la red de redes

chavez
Publicidad

 

17/03/2010 VENEZUELA 14.989 SUSCRIPTORES ACTUALIZADA 18/03/2010 La Asamblea Nacional de Venezuela designó una comisión especial que tendrá como objetivo investigar y aplicar sanciones a los administradores de páginas web que no cumplan con la ley y atenten contra la ‘paz social de los venezolanos’.

 

El organismo estará compuesto diputados de las comisiones de Política Interior, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales y de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social. Adicionalmente, la Asamblea Nacional realizó una petición al resto de poderes públicos para que investiguen a aquellas web que utilicen de manera indebida Intet.

 

La medida ya fue anunciada el pasado fin de semana el presidente venezolano Hugo Chávez durante un encuentro con aspirantes del PSUV. La decisión tomada Chávez deriva, tal como él mismo explicó, de la publicación de una falsa noticia parte de Noticiero Digital en la que se informaba del asesinato de varios dirigentes chavistas, entre ellos Mario Silva y su ministro de comunicaciones y responsable de Conatel, Diosdado Cabello.

 

Hugo Chávez solicitó entonces una investigación para la depuración de responsabilidades las falsas informaciones. ‘Intet no puede ser una cosa libre donde se haga y se diga lo que sea, igual que los canales que entran satélite’, dijo. ‘Todas esas páginas añadió tienen un administrador y vamos a actuar en esto. Vamos a pedir inmediatamente apoyo a la Fiscalía General de la República que es un delito’. ‘Tengo informaciones que en ese sitio web se insta al golpe de Estado. Nosotros tenemos que hacernos respetar, hacer respetar a Venezuela, al pueblo venezolano a las leyes venezolanas’, manifestó el mandatario.

 

La Asamblea Nacional, su parte, suscribió un documento de condena en el que ‘rechaza y repudia el falso hecho noticioso difundido un miembro del foro asiduo a Noticiero Digital‘. El texto aprobado la Cámara señala, asismo, que el artículo 58 de la Constitución venezolana reconoce la libertad de expresión, pero que también se establece en el artículo 108 que los medios de comunicación deben contribuir a la formación del ciudadano y a la paz pública.

 

No obstante, el presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Comunicación de la Asamblea Nacional, Manuel Villalba, desmintió que en el parlamento exista un borrador de proyecto de ley para regular intet, sino que la comisión tiene el objetivo de pulsar todo el proceso de investigación a los administradores de páginas web que incurran en delitos estipulados en el Código Penal Venezolano y en la Constitución Nacional. ‘Debe haber un marco de referencia, de respeto, donde la gente participe en una sociedad democrática, pluralista, pero no pueden utilizarse los medios masivos para intentar asesinar a una persona sin que nadie asuma la responsabilidad’, agregó.

 


Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil