El Ayuntamiento de Madrid recuerda que las multas son para prevenir atropellos

Publicidad

Las multas que se ponen infracciones captadas las cámaras de los semáforos sirven para prevenir atropellos. Así de contundentes se muestran desde el Ayuntamiento de Madrid ante al denuncia realizada desde Automovilistas Europeos Asociados (AEA). La asociación señala que miles de conductores han sido sancionados ‘errores de sincronía’ entre las cámaras que captan las supuestas infracciones y las fases de control semafórico. Concretamente denuncian que muchos han sido sancionados cuando cruzaban el semáforo en ámbar.

 

Ayer saltaba la noticia y rápidamente los medios se han hecho eco de las informaciones realizadas desde AEA.  ‘Tenemos evidencias de que se están formulando denuncias rebasar el semáforo en fase roja a automovilistas que lo sobrepasan en ámbar, y a los que tampoco se les podría denunciar este motivo ya que al encontrarse tan cerca del lugar de detención no podrían hacerlo en condiciones de seguridad’, señala la nota enviada desde el club.

 

De hecho, atan incluso una secuencia fotográfica para la formulación de dicha denuncia, en teoría, rebasar un semáforo en rojo. En ella aparece un vehículo, el denunciado, sobrepasando un paso de peatones cuando el semáforo se encuentra todavía en ámbar. La sanción es de 200 euros y 4 puntos, según AEA.

 

 

Al respecto, el coordinador general de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Autrán, ha recordado que estas multas sirven para prevenir atropellos y proteger la vida de los peatones. De hecho, ha afirmado que es ‘raro’ que estos dispositivos fallecen, aunque ha reconocido que ‘no son infalibles’. Asismo, se ha mostrado sorprendido la información asegurando, en declaraciones a Europa Press, que es ‘una frivolidad que una asociación de conductores como ésta cuestione la legitidad de una medida disuasoria de seguridad vial’. En este sentido, ha recordado que pasar la luz en ámbar, según el Reglamento General de Circulación, tiene el mismo tratamiento que hacerlo en fase roja.

 

Para finalizar, AEA informa de la localización de 11 nuevos equipos de control con cámaras, que están situados en Camino de Vinateros/Arroyo de la Media Legua; Av.Logroño/Bahía de Cádiz; Ventisquero de la CondesaCollado Tirobarra; Av.AndalucíaRocafor; Arroyo PozueloHúmera; Av.Poblados/Aparcamiento de Aluche; Av. FilipinasJesús Maestro; Av.BetanzosAvenida de la Ilustración; Pº Castellana/Rafael Salgado; Acceso al BusVao de Intercambiador de Moncloa y C/ O’Donnell/Doctor Esquerdo. Sin embargo, reconoce que los más activos son los situados en Av.Filipinas, 18 y en el Pº de la Castellana, 105.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil