EL IVA Y GABILONDO POR MONTEiRA

Publicidad

Me contaba una buena amiga que mi querido y admirado Iñaki Gabilondo, más querido y admirado que mi profesor de sotanas y capones Ángel, el ministro del ramo… pues eso que Iñaki está preocupado con la audiencia del ‘Gato al Agua’…


Que no sabe, que no sabe y que no sabe… Que les han cambiado el paso y que han metido a ‘uno de los nuestros’ pero resulta que es de los suyos… Y el cabreo va en aumento. Se enfada, la factoría que hasta ahora nutría los despachos y despachajos, se ha visto violada en su integridad y santidad, ahora un creador de El País de Juan Luis se marcha en brazos del maligno, a mayor gloria de lo que hizo y no consiguió. Alguien me contó que Monteira se marchaba de Cinco Días, y se puso como un salvaje cuando le preguntamos… bueno como se pone él, el todopoderoso Félix, que de gato tiene poco, y de tigre menos, ¿de tigretón?, eso de tigretón…

 

Menuda bronca, y lo cuento a toro pasar. La Presidenta de Madrid y su Fouché personal montan una historia que hace que la piel de toro se contraiga y no se extienda ni con el estruendo de las Fallas… Y me contaba un buen amigo que vive en las tierras de San Jordi: ‘Joder con la que ha armado la Presidenta con el tema del IVA’… Es verdad… Y Carod sigue montando el ‘Cuerpo Diplomático y de las JONS’… Menudo visionario… Pero, lo del IVA, da igual lo que sea, lo que haya dicho… ha puesto a Moncloa en pie de guerra. Zapatero que no se entera de nada, sabía que la Secretaría de Estado de Comunicación con la anterior inquilina no funcionaba ni a patadas, y que él necesita carga política, comisarios políticos con grandes conocientos y artes en alcantarillas y atrancos… ¡Fontaneros!

 

En el PP de Génova saben que el bueno de Esteban González Pons babea con los de Público. Pero lo que no valoran es que al final de la cuerda que mueve a Monteira está la mano del mismíso Roures, Jaume, como los de Lavinia, Roures, como Jaume… Menuda patada en las pelotas de fútbol le han pegado en los juzgados a Roures, Jaume… Ahora Juan Luis Cebrián se podrá retirar y dejar que se coman el Imperio, él ha vuelto a ganar. Aunque esta vez sin Iñaki, que estaba cabreado viendo volver a Nieves y marchar a Félix… Menudo trasiego…

 

En los últos meses se cabrean mucho en Moncloa cuando ven que el equipo de Comunicación, dirigido con mano firme, sin horarios y con gran acierto Isabel Gallego Navarrete, les mete un gol detrás de otro. Ahora, el tiempo de la información se maneja desde Puerta del Sol, 7… Habló la Presidenta de la Ley para proteger a los enseñantes, se le cabreó hasta la mismísa Soraya… ‘Nosotros ya lo habíamos dicho’… El problema es que además de decirlo hay que conseguir que el mensaje llegue. A los cuatro días lanzan una nueva andanada a la línea de flotación de Zapatero (Rajoy debería estar más contento que unas Pascuas) le hacen el trabajo feo, y él sigue sentado, ahora en Colombia esperando ver pasar el despojo de Zapatero… Pero, los españoles apuntan… Y los madrileños nos descojonamos de risa cuando vemos a Esperanza Aguirre o a Ignacio González, salir y contar que se devolverá el exceso de IVA, posible, pero maravilloso… Hacen que ZP pierda el ritmo de la presidencia europea y se pare a rogar que le dejen hacer, aunque sea hacer una barrabasada… Cuando en Madrid hacen una crisis de Gobierno y la cierran con éxito enca de una baldosa, como un buen chotis… Y de la crisis se quitan una Consejería y se la fusionan a Paloma Adrados… Inteligencia emocional…

 

La Comunicación en la Comunidad de Madrid está comenzando a escribir líneas rectas con tiralíneas y tinta indeleble. El trabajo callado, sin necesidad de focos, y hecha desde el coche, la cama, el hospital… siempre ¡una hora más que el resto!… Una vida más que sus compañeros. Zapatero tiene dos problemas: Uno de Incomunicación, se metió en la Bodeguilla y no le saca ni Pepe García Abad, enhorabuena al maestro el excelente trabajo… Y otro de Comunicación: ‘Desde Madrid le mojan la oreja todos los días’. Él, el gran Zapatero está harto y no sabe qué es lo que tiene qué hacer… La solución Monteira únicamente cabrea a los ‘propios’… La solución es fichar a Isabel Gallego

 

A volar con IBERIA…

Y, siempre PONLE FRENO…

 

Pedro Aparicio Pérez

Director de prnoticias.com

direccion@prnoticias.com

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil