Cinco Toyota Prius híbridos enchufables llegan a España

Publicidad

Toyota introduce en España cinco unidades del nuevo vehículo híbrido enchufable Prius PlugIn Hybrid (PHV), que ofrece una autonomía de aproxadamente 20 kilómetros, con una velocidad máxa en modo eléctrico (EV) de 100 km/h.

 

Estas unidades estarán destinadas a las principales entidades españolas que operan en los sectores eléctrico, energético, infraestructuras, telecomunicaciones y administraciones públicas, mediante contratos de leasing. Hay que señalar que estos cinco vehículos forman parte de un proyecto global en el que se han puesto en funcionamiento 600 unidades en todo el mundo, 200 en Europa, mediante contratos de leasing con empresas del sector eléctrico, energético, de infraestructuras etc. Estas unidades serán objeto de estudio de los hábitos de desplazamiento reales de los conductores, y de esta forma ajustar la capacidad de la batería y las prestaciones finales del vehículo a las necesidades reales de movilidad de las personas en sus desplazamientos habituales.

 

En el Toyota Prius híbrido enchufable (sistema Hybrid Synergy Drive®), tanto el motor eléctrico como el de gasolina pueden transmitir tracción a las ruedas (híbrido combinado serie/paralelo o ‘Full Hybrid’). De este modo, cuenta con un modo EV (Electric Vehicle), totalmente eléctrico, para desplazamientos cortos, normalmente el que se realiza en entornos urbanos, mientras que el motor de gasolina del sistema híbrido dota al Prius híbrido enchufable de una gran autonomía para el resto de desplazamientos.

 

Tal y como indica la firma automovilística, este modelo ofrece una autonomía de aproxadamente 20 kilómetros, con una velocidad máxa en modo eléctrico de 100 kilómetros hora. En este sentido, esta batería de ión litio multiplica cuatro la capacidad de la del Prius de tercera generación y se puede cargar completamente en una hora y media conectándola a una toma doméstica estándar de 230 V.

 

De hecho, la autonomía en modo eléctrico del Prius híbrido enchufable se ha multiplicado diez respecto al Prius de tercera generación, permitiendo cubrir la mayoría de los desplazamientos cotidianos en los que las distancias son cortas. No obstante, el vehículo híbrido enchufable cuenta con una autonomía de funcionamiento sin límites. De hecho, una vez que se supera la autonomía en modo EV (eléctrico), empieza a funcionar automáticamente como un híbrido combinado convencional.

 

Este modelo presenta una reducción de más del 30% del consumo de combustible en ciclo combinado con respecto a la tercera generación de Prius (homologa una cifra de tan sólo 2,6 l/100 km), y genera unas emisiones de CO2 de 59 g/km (también medidas en el nuevo ciclo combinado europeo).

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil