El Dr. Rozman, nuevo académico de Honor de la RANM

Publicidad

 

El profesor Ciril Rozman es considerado un ejemplo viviente del humanismo médico en España. Este profesor emérito de la Universidad de Barcelona es una de las personalidades más destacadas de la medicina española de las últas décadas.

 

Nacido en Eslovenia en 1929, la Segunda Guerra Mundial le obligó a permanecer en campos de refugiados en Austria e Italia, de los que salió para estudiar Medicina en Barcelona. Asentado en esta ciudad, se licenció con premio Extraordinario en 1948 y obtuvo el doctorado en 1957. Su formación se realizó bajo la dirección de dos grandes maestros de la Medicina Catalana: los profesores Pedro Pons y P. Farreras Valentí. En 1967 obtuvo la Cátedra de Patología y Clínica Médicas de la Universidad de Salamanca y en 1969 la de Barcelona.

 

Es miembro numerario de la Real Academia de Medicina de Cataluña y miembro de honor de las Reales Academias de Medicina de las Islas Baleares y de Murcia. Está en posesión, entre otras, de las siguientes distinciones: Creu de Sant Jordi, Medalla Narcis Monturiol y Medalla Josep Trueta de la Generalitat de Catalunya, premio Rey Jae I, embajador de la República de Eslovenia para la Ciencia y doctor honoris causa de las Universidades de Granada y Salamanca.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil