Conscientes de la tancia que tiene el comtamiento del conductor en algunas situaciones previstas al volante, MercedesBenz viene desarrollando cursos de conducción dirigido a sus empleados. La segunda convocatoria ya está en marcha.
Hasta la fecha, más de 300 empleados han participado en estos cursos desarrollados en colaboración con el RACE (Real Automóvil Club de España). De hecho, en un prer lugar, la marca comenzó partiendo estos cursos de conducción de seguridad a sus clientes y ahora esta formación ha comenzado a estar disponible para sus empleados en España.
El Plan Formativo en Conducción Segura para empleados dio comienzo en 2009 y seguirá a lo largo de 2010. Según ha informado la firma automovilística, más de 300 trabajadores de los centros de Azuqueca de Henares, Alcobendas, Valencia, Barcelona y Pinto han participado ya en este plan de formación.
Esta iniciativa tiene como objetivo la plantación de un estilo de conducción preventiva actuando sobre el comtamiento al volante para evitar situaciones que pueden derivar en accidentes. El Plan está compuesto de una parte teórica online desarrollada en colaboración con RACE y una jornada práctica. El objetivo de estos cursos es mentalizar al participante de la tancia de su actitud al volante y perfeccionar la técnica corrigiendo los posibles defectos, sulando situaciones extremas que se pueden presentar en la conducción diaria y mostrándoles cuál debería ser la reacción correcta.
En la parte practica, los participantes se enfrentan a frenadas de emergencia, frenadas con esquiva, habilidad al volante y control del vehículo sobre superficies deslizantes. Todo ello en unas pistas especialmente diseñadas al efecto, donde con total seguridad, es más fácil experentar esas situaciones y asilar los conocientos.
Hay que destacar la tancia de estos cursos para el área de Prevención de riesgos laborales, ya que de esta forma se vela la seguridad de los empleados, tanto de aquellos que utilizan el vehículo en su actividad laboral como de aquellos que se desplazan en su vida personal usando el automóvil como medio de transte.