Un estudio demuestra el ‘potencial’ del fármaco LCZ696

Publicidad

LCZ696, el prer antagonista del receptor de angiotensina e inhibidor de la neprilisina (ARNI) ha demostrado una eficacia superior en la reducción de la presión aterial, en comparación con un ARAII en pacientes hipertensos.

 

El LCZ696 es un fármaco con un nuevo mecanismo de acción, con propiedades químicas y biológicas diferenciadas. Tras su administración oral, inhibe sultáneamente tanto NEP como el receptor de la angiotensina. Al actuar sobre estos dos sistemas neurohormonales al mismo tiempo, LCZ696 podría procionar una protección cardiovascular adicional superior a las actuales terapias para el tratamiento de la enfermedad cardiovascular.

 

Los resultados del estudio en Fase II publicados en la revista The Lancet, demuestran que el fármaco en investigación LCZ696 presenta una eficacia significativa en la reducción de la presión arterial y un perfil de seguridad favorable. Así mismo, estos resultados demuestran el potencial para el control de las enfermedades cardiovasculares mediante el aumento de los efectos beneficiosos de los péptidos natriuréticos endógenos a través de la inhibición de la neprilisina y el bloqueo concomitante del receptor de la angiotensina.

Novartis, farmacéutica que trabaja sobre este nuevo fármaco, ha anunciado que tras estos esperanzadores datos, El desarrollo clínico en Fase III de LCZ696 en insuficiencia cardíaca se ha iniciado en diciembre de 2009.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil