En algo más de una hora, el consejero delegado de VOCENTO no ha pronunciado ni una sola vez las palabras periodista ni periodismo… esto me decía uno de los asistentes, que no daba crédito a lo vivido en el Ritz… Lo podríamos resumir como el ‘Discurso del Método’, del método de cómo no contar nada y quedarse tan tranquilo…
Con una sala en la que no se podían ocultar los huecos, había demasiados para este tipo de convocatorias. El consejero Delegado de Vocento, José Manuel Vargas pronunciaba una conferencia, presentada Fernando Abril, que dijo de Vargas ser un gran gestor (¿?), una conferencia incomprensible en la que hasta las preguntas ( prera vez) no se formularon correctamente…
El consejero habló de la tancia del Grupo en el entramado de la sociedad española, de la necesidad y posicionamiento para vender contenidos (todavía no se han dado cuenta de que Intet, la Intet seria, la de los que llevamos 14 años como Eulogio es GRATIS, en leguaje de los master: FREE)… Vamos, lo de siempre y sin enterarse de las preguntas de verdad… Le preguntamos qué pasaba con las 400.008 acciones que se van a repartir entre los ‘gestores’ como premio sus logros. La respuesta no era otra que éste tipo de acciones económicas se realizan cuando las empresas están cotizadas (y los trabajadores ¿?). Dijo que no habrá ERES en el Grupo, que Punto Radio va de maravilla, que el diario Qué!, sale sin problemas aunque los gratuitos son los que peor lo están pasando… Vamos, un discurso de salón que sólo contentó a los adeptos, pero que deja todas las lagunas con referencia a su más que discutible gestión.
Sí habló del viaje de incentivos contado nuestro prnoticias.com, y alguien desde la sombra le preguntó sobre el too de polo con borriquitos al que se enfrentaron en la reunión… ¡Vaya estrés!
Los trabajadores de Vocento pueden estar tranquilos que su consejero, la mano derecha de su consejero y el resto de los Vocento’s allí presentes, no tienen problemas y no les va a afectar la crisis. Otra cosa es el tiempo que van a durar, que a Vargas casi todos le ponían ya la fecha de caducidad. La verdad es que para este viaje no hacía falta tanta alforja…
A volar con IBERIA…
Y, siempre PONLE FRENO…
Pedro Aparicio Pérez
Director de prnoticias.com