23/03/2010 ROSARIO GARCÍA CRESPO (INCLUYE VÍDEO) Tiene alrededor de seis meses de vida, pero hoy hizo su presentación en sociedad. La Fundación Consejo EspañaMéxico nace con el objetivo de promover el pensamiento, capturar ideas e influir para mejorar las relaciones bilaterales entre ambos países.
Este proyecto, que pretende convertirse en una gran plataforma de pensamiento, se inició, tal como explicó la ministra consejera de la Embajada de México en España, Alicia Buenrostro, nació en 2007 a raíz de la firma del Acuerdo para la profundización de las relaciones entre México y España, llevada a cabo los presidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe Calderón.
Entre los miembros con los que ya cuenta el Consejo, además los embajadores de ambos países, destacan la parte española Eduard Punset, Carmen Caffarel, Antonio Brufau, César Alierta, Emilio Botín o Víctor García de la Concha; mientras que del lado mexicano podríamos mencionar a Juan Cristóbal Ferrer, Antonio del Valle, Antonio Suárez, Carlos Cruz o Ángel Losada.
Entre las diversas actividades y foros de encuentro que tiene previstas el Consejo EspañaMéxico, que tiene sedes tanto en Madrid como en México DF, destaca la celebración el próxo 17 de mayo del I Foro anual EspañaMéxico, al que asistirán los presidentes de ambas naciones, además de miembros de la sociedad civil española y mexicana.
Este think tank pretende, en definitiva, fomentar la iniciativa empresarial, la formación de los jóvenes y el intercambio de conociento en todos los ámbitos sociales.
Seguiremos informando…