En redes sociales: primero me hago fan, y luego me lo compro

Publicidad

Un estudio reciente elaborado Chadwick Martin Bailey and iModerate Research Technologies presentado en Boston confirma que el posicionamiento de las marcas en las redes sociales condiciona su volumen de ventas. La mayoría de internautas americanos que se hacen fans de una marca en Facebook o seguidores de una compañía en Twitter acaban comprando sus productos.

 

Más de 1500 usuarios de redes en Estados Unidos y mayores de edad han participado en este análisis, y el resultado está claro: los consumidores tienden a comprar o recomendar una marca después de hacerse seguidores en alguna red social. En concreto, un 67% se muestran más dispuestos  a comprar las marcas que siguen en Twitter, y un 51% de las que son fans en Facebook.

 

Y lo más interesante es que los usuarios no se hacen fans de cualquier cosa sino solo de aquellos productos y marcas que realmente les interesan. Las redes se han convertido en una vía para demostrar la fidelidad de los consumidores.

 

Pero ¿ qué se hacen fans o seguidores de marcas a través de las redes? Las razones son dispares: Convertirse en cliente (49%), mostrar apoyo a la marca (42%), conseguir descuentos y promociones (40%) o puro entreteniento (34%). En Twitter, convertirse en cliente vence con un (51%), los descuentos (44%) y el entreteniento (42%).

 

ACCEDE AL ESTUDIO ORIGINAL

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil