La cuarta edición de ‘La Hora del Planeta’ de WWF se celebra este sábado a las 19.30 horas. Este año 2.000 ciudades de todo el mundo, entre ellas 50 españolas, han confirmado su participación y apagarán las luces de sus edificios más emblemáticos durante una hora.
Todo empezó en 2007 cuando Sidney consiguió que 2,2 millones de personas apagaran la luz, en 2008 le siguieron multitud de acciones individuales, y eso se tradujo en un éxito internacional en 2009, ahora bajo el mismo cla ‘Apaga la luz enciende el planeta’, WWF pretende batir record de participación y consolidar el evento como la mayor acción social contra el cambio clático.
Para lograr que un gesto, un símbolo o mil millones de gestos se traduzcan en una acción global el cla, la organización internacional dedicada a la conservación de la naturaleza ha lanzado una intensa campaña de comunicación y publicidad para invitar a ciudadanos, entidades y marcas a sumarse a la iniciativa.
En este sentido, ‘La hora del planeta’ cuenta con cuatro marcas sponsor: Coca Cola, Cemusa, Inditex y Telefónica. Coca Cola ejemplo, es patrocinador de la ‘carrera popular el Planeta’ que se celebrará en el Parque de El Retiro en Madrid, y de la posterior fiesta con numerosas actuaciones musicales durante el apagón. Telefónica, su parte, y como ya hizo el año pasado, volverá a entregar velas desde su tienda de Gran Vía 28 para hacerle más fácil a sus clientes el apagón del próxo sábado.
IKEA, HSBC, BBVA, Osram, Canon, Leo Butt o NH hoteles también respaldan la difusión de esta iniciativa, y es que la Torre Eiffel de Paris, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, el Empire State Building de Nueva York o el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubai, el Real Sitio de El Escorial, el museo Guggenhe de Bilbao, la Alhambra de Granada, el Palacio Real de Aranjuez o la Puerta de Alcalá, no serán los únicos edificios o monumentos que se apaguen. La cadena hotelera también hará lo propio: apagará las fachadas de 289 de sus hoteles en todo el mundo (aquellos que poseen iluminación exterior) con el objetivo de concienciar a sus clientes y empleados sobre el cambio clático.
Seguiremos Informando…