La Academia de la Publicidad reconoce a sus primeros dieciocho ‘Miembros de Honor’

Publicidad

La Academia de la Publicidad ya ha cumplido uno de sus preros cometidos con los que nacía hace ahora tres años: aflorar el patronio publicitario de nuestro país, recordar a los grandes profesionales, y reconocer sus méritos. Anoche eso se cumplió con creces, dieciocho de los grandes nombres de la publicidad recogieron su reconociento como Miembros de Honor en una emotiva ceremonia celebrada en la biblioteca de ABC, un espacio idóneo para homenajear la formación y el poder académico.

 

Nombres de personas que han fundado empresas, creado medios, pulsado asociaciones, lanzado marcas y creado escuela. Padres de clas e ágenes como la de Osbo, Danone o Cola Cao y preros grandes nombres de agencias como Contrapunto, JWT o Casadevall Pedreño, en definitiva: ‘Nombres para recordar’.

 

Robero Arce, Lluis Bassat, José María Clemente, Manuel Eléxpuru, Enrique Feijoo, Jordi Garriga, Antonio Jordán, o Jo Linten el prer gran empresario del negocio español de la publicidad fueron reconocidos junto con referentes de prera talla como Joaquín Lorente, Teófilo Marcos, Emeterio Melendreras, Marçal Moliné o los prodigiosos hermanos Moro. Pero a la lista de miembros de honor también se suma el que la Academia ha definido como ‘el prero de los nuestros’, un emocionado José Viana, Salvador Pedreño o el padre de la publicidad exterior moderna, Alfonso de Zunzunegui.

 


Pero en la gala también hubo tiempo para rendirnos al nuevo talento. Cristina Martorell de la Universidad Ramón LLull recibió el Premio Academia Joven 2009 con el trabajo ‘Del push al pull: el escenario de los cambio’, un reconociento de 2.000 euros. Así mismo, se entregaron otros dos accésit de 500 euros a Moisés Santos Gómez y Marcos Pérez Martín de la Universidad San Pablo CEU de Madrid con ‘Jaque a las marcas blancas de fabricante’, y a Irene López Martínez y Daniel Vilumbrales, también del CEU ‘El cursor publicitario’.

 

En definitiva, un cúmulo de sensaciones de respeto, admiración y agradeciento que quedarán para siempre reflejados en el premio entregado la Academia con el mensaje ‘nos habéis ayudado a llegar hasta aquí’.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil